ROUTE 66
RUTA 66
La verdadera RUTA 66 intocable y que no ha sido modificada, la tradicional, que se conserva en todos sus aspectos, es la de KIGMAN a SELIGMAN, dos lugares encantadores y emblemáticos de la RUTA 66, donde te trasladan a la época.
Desde las VEGAS hasta que llegas a KIGMAN, son unas dos horas (aprox. Unos 150 Km), donde cruzas el DESIERTO DEL MOJAVE.
En KIGMAN, debes ir al CENTRO DE VISITANTES donde te dan gratuitamente un PASAPORTE DE LA RUTA 66, donde en cada lugar donde vas a visitar de la RUTA 66, te cuñan el pasaporte, siendo un reto el tener todo el pasaporte con los sellos de todos los lugares de la RUTA lo cual significa que la has hecho completa, siendo un orgullo y honor para los amantes de la Ruta 66.
Seligman, lugar totalmente turístico, lo forma una calle larga, que te lleva a WILLIAMS, donde plagado de tiendas de souvenirs, restaurantes, gasolineras antiguas, turismos de la época, te introduces sin quererlo en la profundidad de la ROUTE 66. Un lugar para ver, no puedes irte sin parar en SELIGMAN.
Estando en SELIGMAN, comimos en ROADRUNNER, restaurante de comida americana donde comimos muy bien, abundante y económico. Dentro del RESTAURANTE, tienes un gran surtido de souvenirs, y regalos típicos de la ruta histórica 66.
Dejando atrás Seligman, seguimos para llegar a WILLIAMS, lugar emblemático de la Ruta, donde tienes unas vistas espectaculares del Grand Canyon, "Side Trip", lo más western que podrás ver, piedras del Grand Canyon, totalmente erosionadas que con las luces y sombras, resultan espectaculares, además de poder ver el museo de aviones, Planes of fame air museum, así como apreciar el mayor recuerdo de Williams, su Railway, "gran Canyon Railway", y ver el primer ferrocarril de 1901 que revolucionó el norte de Arizona.
Para los amantes de los animales, tienes el BEARIZONA, un parque enorme de pinos, con osos, burros, bisones, donde los animales están libres en su hábitat.
En Williams, debes hacer una parada importante en Rod´s Steak House, especial por su carne de ternera, o una parada en el CRUISER CAFE 66, típico de la Route 66. Otro lugar típico y totalmente Pin up, es el Twisters 50´s Soda Fountain, donde podrás disfrutar de comida americana típica, así como helados, batidos y cremas y pasteles dulces.
Seguimos por Flagstaff, donde podrás entrar en la Museum Club de 1931, es una caverna Hony-Tonk, puedes escuchar música country y está totalmente inspirado en la Route 66, donde puedes comer y por la noche, se convierte en Pub nocturno. También es importante Flagstaff porque cruzaba el ferrocarril por la misma, donde tiene un andén de la época.
Vistas para ver, gran espectáculo natural, la zona de Sedona Swimming Holes, que forman parte del Slide Rock State Park.
Pasaporte de la Route 66
Si eres un verdadero amante de la Route, debes tener tu pasaporte de la Route, donde te van sellando en todos los tramos importantes en los centros de visitantes, museos o bien algunas tiendas de souvenirs de las diferentes ciudades o condados.
Este lo recibirás en Kigman, inicio de la Ruta histórica, en el Centro de visitantes.